Tardes del CIIADJ 2018-2019

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO


Los objetivos


Las tardes del CIIADJ, tiene como objetivo promover la formación y la cualificación profesional de jóvenes, de manera que vayan adquiriendo progresivamente competencias y habilidades para el empleo, al tiempo que son capaces de compartir con el grupo sus experiencias formativas.

Se pretende acercar acciones formativas para el desarrollo de competencias profesionales que persiguen favorecer de forma integral la inserción laboral y la mejora profesional de los jóvenes de la isla, de manera complementaria a sus proyectos formativos y de ofrecer un asesoramiento personalizado en materia de empleo.

Destinatarios:

El Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil (CIIADJ), tiene como principales destinatarios a jóvenes de la isla entre 16 y 35 años, que tengan interés y motivación por ampliar y/o mejorar su perfil profesional, participar en el servicio de Orientación Laboral personalizado y/o en el Punto de Encuentro Laboral.

Normas de funcionamiento:

1. “Las tardes del CIIADJ” se desarrolla en El Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil (CIIADJ) en Santa Cruz de Tenerife.

2. Estas Acciones Formativas, Servicio de Orientación Laboral y el Punto de Encuentro Laboral están principalmente dirigido a los y las jóvenes que tengan entre 16 y 35 años durante el curso 2018-2019.

3. Las Acciones Formativas, Servicio de Orientación Laboral y el Punto de Encuentro Laboral comenzará en diciembre del 2018 y durarán hasta noviembre del 2019.

4. Para acceder a las Acciones Formativas, Servicio de Orientación Laboral y el Punto de Encuentro Laboral, previamente se debe realizar una inscripción. Se cerrará la inscripción de participantes a las acciones formativas, 7 días antes del comienzo.

5. Todas las acciones formativas tienen una duración de 20 horas y se impartirán de martes a jueves en horario de tarde (de 15:00h a 19:00h).

6. Las plazas disponibles para cada curso será entre 20 y 25 alumnos. En caso de que no se consiga el número mínimo de 10 confirmaciones de asistencia entre las personas inscritas, se cancelará.

7. Toda la información con el contenido y la inscripción de Las TARDES DEL CIIADJ se encuentra en www.tenerifejoven.com de tal manera que los/las jóvenes se pueden inscribir electrónicamente durante todo el periodo de funcionamiento de LAS TARDES DEL CIIADJ con la obligación de confirmar asistencia en el mismo formulario y posteriormente, tras haber recibido llamada telefónica. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción, en el caso de completarse la acción formativa con 20 o 25 plazas (en función de la capacidad del aula donde se va a desarrollar), al resto de personas inscritas se les enviará un Email comunicándole la imposibilidad de atender su solicitud y animándoles a inscribirse a otras acciones formativas que se vayan a desarrollar.

8. De igual manera puedes solicitar el Servicio de Orientación Laboral y/o la participacion en el Punto de Encuentro Laboral, que dispone el programa, pudiendo alternar la formación con la realización de un Itinerario de Inserción Laboral.

9. El alumnado que haya cumplido con el 80% de las horas formativas, tendrá derecho a un certificado de asistencia. Dicha acreditación podrá ser recogida en el propio CIIADJ aproximadamente a los 20 días de haber realizado la formación, siempre que se hayan cumplimentado por parte del alumnado el cuestionario de evaluación al finalizar el curso.


Agradecemos tu interés y te animamos a formar parte de Las Tardes del CIIADJ 2018-2019.