DISEÑO DIGITAL DE IMÁGENES 3D


OBJETIVOS
Capacitar al alumnado para crear y editar fotografías digitales y textos y videos para formato web.
CONTENIDOS
UF1. INTRODUCCIÓN AL PHOTOSHOP
UF2. INTERFAZ DEL PROGRAMA
UF3. PANEL DE HERRAMIENTAS Y PANELES FLOTANTES
UF3. FORMATO DE LAS IMÁGENES
UF4. GUARDAR PARA LA WEB
UF4. ALMACENAMIENTO
METODOLOGÍA
La formación presencial será parte teórica y parte práctica, por lo que comenzará con la introducción de un conjunto de conceptos clave mediante una dinámica de autoevaluación oral sobre el área que se imparte, para a continuación seguir con el análisis y reflexión de los contenidos del curso.

Todo ello se abordará utilizando una metodología participativa y expositiva, centrando las actividades en aquellos conceptos y conclusiones extraídas de los ejercicios prácticos. Por otro lado, el docente expondrá diversos ejemplos (videos y prácticas directas) con el fin de favorecer el debate de los contenidos teóricos y de esa forma obtener información sobre los conocimientos previos que posee el alumnado sobre la temática a tratar.

Por otra parte, se llevarán a cabo actividades de aprendizaje prácticos, que permitirán al alumnado desarrollar destrezas e interiorizar los contenidos teóricos de una forma más lúdica y dinámica. Además se desarrollarán diversas actividades que acerquen al alumnado al tratamiento práctico-laboral de lo aprendido.

Se utilizará como ayudas pedagógicas, el manual didáctico específico del curso, esquemas de apoyo teórico en la pizarra, presentaciones gráficas, vídeos, casos prácticos, etc., de forma que permitan una mayor comprensión de los conceptos teórico-prácticos al alumnado.

Se persigue que la metodología de trabajo que predomine sea: Participativa y abierta, de tal manera que las personas receptoras constituyan el núcleo de la formación, y se planteen los diferentes temas de tal modo que se genere un intercambio de información y puntos de vista entre docente y participantes

Activa y práctica para facilitar la retención de los conocimientos adquiridos.

Motivadora y vivencial: Debido a la temática a abordar, resulta fundamental conectar con las necesidades e intereses de las personas participantes para conseguir aprendizajes significativos que posteriormente puedan ser trasladados al ámbito personal y laboral.